Redes sociales:

 
Buscar
 
   

Español | English

 

sostenibilidad

ISCC- Biomasa y bioenergía certificada

ISCC es uno de los sistemas líderes para sostenibilidad y emisión de gases de efecto invernadero. La Comisión Europea reconoció ISCC como uno de los primeros sistemas de certificación que cumplen con los requisitos de la Directiva sobre energías renovables (Renewable Energy Directive- RED) de la Unión Europea. Una organización con una certificación bajo ISCC puede comprobar el cumplimiento con los requisitos legales de sostenibilidad en los mercados de bioenergía, así como documentar la sostenibilidad y trazabilidad de materias primas en las industrias alimentaria, forrajera y química. Entre otras muchas ventajas de ISCC podemos destacar que es un sistema global para todos los tipos de biomasa, y facilita el mercado nacional e internacional, siendo aplicable en el mercado europeo y a nivel mundial. Somos una de las empresas líderes en la aplicación de este referencial en el ámbito de la Península Ibérica.

Información ISCC

CGN Certificación es la primera empresa acreditada por el American National Standars Institute (ANSI) para el esquema ISCC. CGN Certificación consigue así acreditación propia para poder certificar bajo la norma ISCC a empresas a nivel mundial.

ISCC-EU
Mercado / ámbito de aplicación: Biocombustibles en la UE.
Reconocimiento: Reconocido por la Comisión Europea (CE) para demostrar el cumplimiento con RED y FQD.
Materiales cubiertos: Todo tipo de materias primas agrícolas, forestales, residuos y residuos, biogás y algas.

ISCC-PLUS
Mercado / ámbito de aplicación: Alimentos, piensos, productos de origen biológico, energía, biocombustibles fuera de la UE
Reconocimiento: Certificación voluntaria para mercados no regulados.
Materiales cubiertos: Todos los tipos de materias primas agrícolas, forestales y desperdicios y residuos, biogas y algas, materias primas renovables de origen no biológico (por ejemplo, energía renovable del viento o agua), captura y utilización de bacterias y carbono para el transporte.
Complementos voluntarios: Gestión ambiental y biodiversidad, productos químicos clasificados, no-GMO, emisiones de GEI, consumibles, SAI Gold.

 
 Info comercial
  

GMP+

GMP + es esquema de garantía de seguridad para piensos desarrollada por la Junta de Productos de Alimentación Animal de La Haya (Holand) a principios de los 90 y actualmente se aplica en todo el mundo.
El principio básico del sistema GMP + es la garantía de seguridad alimentaria de todos los eslabones de la cadena alimentaria. Desde hace algún tiempo, se ha convertido en un requisito comercial primordial en todo el mundo para evitar incidentes graves en el sector.

 
 Info comercial
  

Huella de Carbono

La Huella de Carbono de una organización es la cantidad de GHG's (Green House Gas/ CO2) que ésta emite durante un período de tiempo determinado. CGN Certificación realiza Auditorías de Cálculo de Huella de Carbono a toda aquella organización que quiera certificar este tipo de emisiones. Contamos con herramientas de cálculo homologadas para la verificación del cálculo de emisiones lo cual facilita la comunicación y el trabajo de auditoría entre auditado y auditor así como la trazabilidad y evidencia de los registros asociados a los cálculos.

 
 Info comercial
  

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

Las organizaciones son cada vez más conscientes de la necesidad de un comportamiento responsable, así como los beneficios que ello conlleva. La Responsabilidad Social Empresarial vela por la satisfacción de los grupos de interés, lo que actúa de forma muy beneficiosa en el progreso de una sociedad, contribuyendo a la mejorar de la Calidad y la Competitividad Empresarial.

Verificación de Memorias GRI

La Global Reporting Iniciative es una referencia internacional para la elaboración voluntaria de Memorias de Sostenibilidad, en las que las organizaciones informan sobre sus aspectos ambientales, económicos y sociales.

Global Reporting Iniciative

 
 Info comercial
  

Ceganor

CERTIFICADORA GALLEGA DEL NOROESTE
Avda. Rodrigo de Mendoza, nº 28, 1ª planta, local B
36600 - Vilagarcía de Arousa (Pontevedra)
Tel. / Fax: 986 188 172
Email: administracion@ceganor.com

COMO LLEGAR

EL VALOR DE LA CONFIANZA

Son más de 300 las empresas que han depositado su confianza en CGN a lo largo de estos años repartidas por todo el territorio nacional e internacional.
Contamos con colaboraciones estratégicas con Entidades de Certificación e Inspección de prestigio Internacional para ofrecer a nuestros clientes los servicios más novedosos con la mejor calidad y las mejores condiciones.