Redes sociales:

 
Buscar
 
   

Español | English

 

sostenibilidad

 

 

 

 

ISCC- Biomasa y bioenergía certificada

ISCC es uno de los sistemas líderes para sostenibilidad y emisión de gases de efecto invernadero. La Comisión Europea reconoció ISCC como uno de los primeros sistemas de certificación que cumplen con los requisitos de la Directiva sobre energías renovables (Renewable Energy Directive- RED) de la Unión Europea. Una organización con una certificación bajo ISCC puede comprobar el cumplimiento con los requisitos legales de sostenibilidad en los mercados de bioenergía, así como documentar la sostenibilidad y trazabilidad de materias primas en las industrias alimentaria, forrajera y química. Entre otras muchas ventajas de ISCC podemos destacar que es un sistema global para todos los tipos de biomasa, y facilita el mercado nacional e internacional, siendo aplicable en el mercado europeo y a nivel mundial. Somos una de las empresas líderes en la aplicación de este referencial en el ámbito de la Península Ibérica.

Información ISCC

CGN Certificación es la primera empresa acreditada por el American National Standars Institute (ANSI) para el esquema ISCC. CGN Certificación consigue así acreditación propia para poder certificar bajo la norma ISCC a empresas a nivel mundial.

Información Entidades Acreditadas ISCC

 
 Info comercial
  

Certificación Forestal

La certificación de gestión forestal del Forest Stewardship Council® (FSC®) refuerza su posición en el mercado y garantiza a los clientes que los productos de las operaciones forestales cumplen las más estrictas normas ambientales, económicas y sociales del mundo en manejo forestal responsable. El FSC emite tres tipos de certificados: Certificación Forestal, Cadena de Custodia, y Madera Controlada. La verificación del cumplimiento de los requisitos de FSC garantiza que los materiales y los productos que llevan el etiquetado FSC proceden de bosques gestionados de forma responsable. La certificación de Gestión Forestal FSC confirma que la unidad de gestión forestal está siendo bien gestionada de acuerdo a los principios y criterios del FSC. La certificación de Cadena de Custodia permite a las empresas etiquetar sus productos, lo que permite que los consumidores puedan identificar y elegir aquellos productos que sostienen un modelo de gestión forestal responsable. El estándar FSC de Madera Controlada tiene el objetivo de evitar el uso de productos de madera procedentes de fuentes inaceptables en productos etiquetados FSC. CGN ofrece servicios de certificación FSC en asociación con SCS Global Services SCS Global Services. Somos una de las empresas líderes en la aplicación de este referencial en el ámbito de la Península Ibérica.

FSC España
SCS Global Services investiga las quejas y apelaciones relacionadas con FSC en cumplimiento con su Procedimiento de Quejas y Apelaciones de FSC disponible aquí
en inglés. En el caso de reclamaciones contra las acciones de un cliente de SCS, el demandante debe primero intentar resolver el problema con el cliente antes de solicitar que SCS se involucre. En caso de apelación, el apelante debe presentar su recurso ante SCS contra cualquier decisión adversa tomada por SCS dentro de los treinta (30) días calendarioposteriores a la notificación de la decisión. El Procedimiento de Queja y Apelación de FSC de SCS puede estar disponible en el idioma local del país de operación bajo petición.

 
 Info comercial
  

Certificación Forestal

PEFC (Programme for the Endorsement of Forest Certification – Programa de reconocimiento de Sistemas de Certificación Forestal) es una entidad no gubernamental, independiente, sin ánimo de lucro y ámbito mundial, que promueve la gestión sostenible de los bosques para conseguir un equilibrio social, económico y medioambiental de los mismos. PEFC proporciona el marco para la aplicación de normas comunes acordadas internacionalmente a todos sus sistemas de certificación nacional. Los productos de origen forestal certificados por PEFC garantizan a los consumidores que están comprando productos de bosques gestionados de forma sostenible. PEFC España

 
 Info comercial
  

Huella de Carbono

La Huella de Carbono de una organización es la cantidad de GHG's (Green House Gas/ CO2) que ésta emite durante un período de tiempo determinado. CGN Certificación realiza Auditorías de Cálculo de Huella de Carbono a toda aquella organización que quiera certificar este tipo de emisiones. Contamos con herramientas de cálculo homologadas para la verificación del cálculo de emisiones lo cual facilita la comunicación y el trabajo de auditoría entre auditado y auditor así como la trazabilidad y evidencia de los registros asociados a los cálculos.

 
 Info comercial
  

Ceganor

CERTIFICADORA GALLEGA DEL NOROESTE
C/ Doctor Touron, 44 - Oficina 2
36600 - Vilagarcía de Arousa (Pontevedra)
Tel. / Fax: 986 188 172
Email: administracion@ceganor.com

COMO LLEGAR

EL VALOR DE LA CONFIANZA

Son más de 150 las empresas que han depositado su confianza en CGN a lo largo de estos años repartidas por todo el territorio nacional e internacional.
Contamos con colaboraciones estratégicas con Entidades de Certificación de prestigio Internacional para ofrecer a nuestros clientes los servicios más novedosos con la mejor calidad y las mejores condiciones.