Redes sociales:

 
Buscar
 
   

Español | English

 

SISTEMAS DE GESTIÓN DE SEGURIDAD ALIMENTARIA

Los sistemas de gestión de la calidad son el conjunto de normas interrelacionadas de una empresa u organización por el cual se administra de forma ordenada la calidad de la misma, en la búsqueda de la satisfacción de las necesidades y expectativas de sus clientes.

 

 

 

ISO 22000. Sistemas de gestión de la inocuidad de los alimentos

Esta norma internacional especifica requisitos para un sistema de gestión de la inocuidad de los alimentos cuando una organización en la cadena alimentaria necesita demostrar su capacidad para controlar los peligros relacionados con la inocuidad de los alimentos, con el objeto de asegurarse de que el alimento es inocuo en el momento del consumo humano. Es aplicable a todas las organizaciones que estén involucradas en cualquier aspecto de la cadena alimentaria, y deseen implementar sistemas que proporcionen de forma coherente productos inocuos.

 
 Info comercial
  

IFS Food

IFS Food es un estándar reconocido para la seguridad alimentaria en los procesos y productos manufacturados. IFS Food se aplica cuando los productos son procesados o cuando hay riesgo de contaminación del producto durante el envasado primario. El estándar IFS apoya los esfuerzos de producción y comercialización para la seguridad de la marca y la calidad.

 
 Info comercial
  

BRC

BRC Global Standard es un programa líder en la evaluación de la seguridad alimentaria, utilizado por más de 22.000 proveedores certificados y en más de 123 países por diversas Entidades de Certificación Acreditadas. El estándar garantiza las exigencias de calidad, seguridad y criterios de operativa para asegurar que los fabricantes cumplen con las obligaciones legales y ofrecer protección al consumidor final. BRC es uno de los esquemas más comúnmente exigidos por las grandes superficies de distribución de alimentos.

 
 Info comercial
  

Global GAP

GLOBALGAP (originalmente EUREPGAP) es un organismo privado que establece normas voluntarias a través de las cuales se puede certificar productos agrícolas en todas partes del mundo. El objetivo es establecer una norma única de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), aplicable a diferentes productos y capaz de abarcar la globalidad de la producción agrícola. Para los consumidores y distribuidores, el certificado GLOBALGAP es una garantía de que los alimentos cumplen con los niveles establecidos de calidad y seguridad, y de que se han elaborado siguiendo criterios de sostenibilidad, respetando la seguridad, higiene y bienestar de los trabajadores, el medio ambiente, y teniendo en cuenta el respeto a los animales. GLOBALGAP es una norma a nivel de la explotación que abarca todo el proceso de producción del producto certificado, desde el primer momento (como pueden ser puntos de control de semillas o plantas de vivero) y todas las actividades agropecuarias subsiguientes, hasta el momento en que el producto es retirado de la explotación.

 
 Info comercial
  

HACCP Análisis de peligros y puntos críticos de control

El Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (APPCC o HACCP, por sus siglas en inglés) es un proceso sistemático preventivo para garantizar la inocuidad alimentaria, de forma lógica y objetiva. Es de aplicación en industria alimentaria aunque también se aplica en la industria farmacéutica, cosmética y en todo tipo de industrias que fabriquen materiales en contacto con los alimentos. En él se identifican, evalúan y previenen todos los riesgos de contaminación de los productos a nivel físico, químico y biológico a lo largo de todos los procesos de la cadena de suministro, estableciendo medidas preventivas y correctivas para su control tendientes a asegurar la inocuidad.

 
 Info comercial
  

Ceganor

CERTIFICADORA GALLEGA DEL NOROESTE
C/ Doctor Touron, 44 - Oficina 2
36600 - Vilagarcía de Arousa (Pontevedra)
Tel. / Fax: 986 188 172
Email: administracion@ceganor.com

COMO LLEGAR

EL VALOR DE LA CONFIANZA

Son más de 150 las empresas que han depositado su confianza en CGN a lo largo de estos años repartidas por todo el territorio nacional e internacional.
Contamos con colaboraciones estratégicas con Entidades de Certificación de prestigio Internacional para ofrecer a nuestros clientes los servicios más novedosos con la mejor calidad y las mejores condiciones.